Cuando hablamos de los diferentes cortes de diamantes, nos referimos a la forma, corte y transparencia que se le da a la piedra. Las tallas determinan el grado de refracción de la luz, su brillo y destellos, que pueden depender de si el modelo es sencillo, ensalzando la pureza del diamante, o más elaborado y excéntrico. En Joyería Juan Manuel podrá encontrar todo tipo de cortes en anillos de compromiso, siempre asesorado por un gran equipo de profesionales.

Diamante de corte redondo

Es este el corte clásico y tradicional que comparten la mayoría de anillos de compromiso. El porcentaje más deseado es de 60% y los perfeccionistas que se encuentre entre 59% y 61% de profundidad.

Diamante de corte redondo

Diamantes Corte Radiante

Los diamantes con este corte tienen las esquinas cortadas y los vértices rectos. Se tratan de piedras con entre 62 y 70 facetas. Estos diamantes tienen a usarse como piedra central y única en pendientes y anillos de compromiso.

Diamante corte radiante

Diamantes Corte Princesa

Este corte se distingue por tener las esquinas sin cortar, lo que le otorga una bonita forma aguda y brillante. Generalmente, estos diamantes tienen 74 facetas y una gran luminosidad por sus direcciones verticales y sus facetas en el pabellón. Es sin duda uno de los más deseados en anillos de compromiso.

Corte princesa

Diamantes Corte Esmeralda o Baguette

Este tipo de corte se distingue por su forma rectangular y por la cantidad de formas que permite su parte plana exterior. Suelen usarse para baguettes de 2, 3 o 4 diamantes, pudiendo combinar con otras piedras preciosas como las esmeraldas.

Corte Baguette

Diamantes Corte Pera o lágrima

Tal y como indica su nombre, estos diamantes lucen por su bonita apariencia en forma de lágrima. También se usan mucho en pendientes y combinan la talla redonda y la marquesa.

Corte lágrima

Diamante corte corazón

¿Hay mayor símbolo de amor que un diamante y un corazón fusionados? Tienen un pabellón redondeado y un porte muy similar al brillante y la princesa. Suelen regalarse para el Día de los Enamorados o en aniversarios.

Corte corazón

Diamantes Corte Marquesa

Este tipo de diamante esconde una leyenda; se cuenta que el Rey Luis XV ordenó tallar una joya que tratara de reflejar la forma de la sonrisa de la Marquesa de Pompadour. De ahí el nombre de esta talla que contiene 56 facetas.

Corte Marquesa