Si eres fan de las joyas de plata, pero no soportas que se oxiden o pierdan su brillo, esta entrada te interesa.

La plata tiende a oxidarse en consecuencia de ciertos elementos como el oxígeno, sulfuro, o ciertos ácidos. Además, el almacenaje de la joyería por algún tiempo, también puede provocar su deslumbramiento, así como los medicamentos que cambian el ph de nuestra piel.

¿Puede evitarse el deslustre de las joyas de plata?

Deben evitarse la exposición de las joyas con agentes corrosivos como el cloro, la grasa, cremas, maquillaje, el agua del mar durante largos periodos, el sudor o el perfume.

También debe evitarse la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol durante un tiempo prolongado.

En cuanto a su almacenaje, para evitar que las joyas de plata se oxiden y pierdan su brillo, se deben guardar en un lugar fresco y seco, y si es hermético, mejor que mejor.

A ser posible, no las apile todas las joyas en un cajón o caja, ya que algunas piezas pueden rayarse en su contacto con otras, por ello mejor envolverlas individualmente, cada pieza en un paño y manteniéndolas separadas. No es conveniente almacenarlas directamente sobre una superficie de madera, pues a menudo este material contiene ácidos que pueden afectar al aspecto de las joyas.

Otro aspecto fundamental para mantener las joyas como el primer día, es limpiarlas con relativa frecuencia. Esto mantendrá su brillo y su belleza por muchísimo más tiempo. Para ello, cuidado con utilizar limpiadores como la pasta dental, ya que es abrasiva. Preferiblemente se sumergirán las joyas por diez minutos con agua tibia y jabón neutro (no detergente). Posteriormente pueden frotarse delicadamente con un cepillo de celdas suaves para remover la suciedad incrustada. Finalmente, se secará la joya sobre un paño absorbente con un secador templado.

Otra alternativa es traer tus joyas oxidadas a Joyería Juan Manuel, donde nos encargaremos de limpiarlas y asesorarte para lucirlas siempre radiantes. Además, en nuestra joyería nos encargamos de dejar como nuevas tus joyas rayadas gracias al pulido en máquina de magnetostricción, que permite modelar la joya y hacer desaparecer marcas y surcos.

Si buscas calidad y variedad en joyas de plata en Granada, en Joyería Juan Manuel encontrarás, sin duda, lo que buscas. Visítanos, estaremos encantados de atenderte.