Cada rostro tiene unas particularidades concretas, por lo que no todas las joyas quedan igualmente armoniosas en todos los tipos de rostro.

En entradas anteriores les hablábamos de cómo elegir los pendientes más adecuados para rostros redondos y alargados, en esta ocasión nos centramos en los cuadrados.

Los rostros cuadrados tienen la particularidad de tener una mandíbula más acentuada que potencia la forma cuadrada de la cara, haciéndola más angulosa que el resto de rostros. Para este tipo de cara, los pendientes que mejor combinan con ella son los que tienen forma de aro, debido a que favorecen y contrastan con los ángulos del rostro. Además, suavizan el look al rozar ligeramente la línea de la mandíbula. Actualmente, los aros son tendencia y pueden encontrase de diversas formas, materiales y tamaños, no dudes en visitar Joyería Juan Manuel, en Granada, para descubrir nuestra amplia gama de pendientes.

Además de los aros, los pendientes en forma de lágrima también son muy recomendables, principalmente porque estos también constan de líneas suaves y curvas. Por otra parte, los pendientes en forma de gota le aportan al rostro las curvas de las que carece.

En definitiva, en rostros cuadrados deben evitarse grandes formas geométricas, que lo único que harán serán potenciar las líneas rectas de la cara, y crear un contorno aún más anguloso. De igual modo, mejor pendientes cortos y redondeados que joyas alargadas y angulosas.

No obstante, además del tipo de rostro, es importante que los pendientes escogidos combinen con otros factores como el resto de complementos o el tipo de ropa que llevemos, elementos que estarán siempre regidos por las funciones que vayamos a llevar a cabo durante ese tiempo. En modelos y estilismos más sobrios o en tonos suaves, pueden resultar perfectos unos pendientes llamativos que destaquen por su color. En cuanto a los conjuntos con grandes escotes o con hombros y cuello al aire libre, son ideales los pendientes largos.

En Joyería Juan Manuel, contamos con una amplia gama de pendientes de todo tipo y materiales, por lo que aquí encontrará, con certeza, el modelo que mejor se adapte a la forma de su rostro o a ese conjunto que llevará en un día especial.

¡Te esperamos!